Los móviles modernos

4/3/2013
  • Articulos
  • Aplicaciones google
  • Smartphone

Cada día leemos que han sacado el móvil nosecuantitos X o el iZutanito 8. Me llama la atención las hordas de personas que se lanzan a comprarlos solo por estar a la moda o por capricho. Cada vez que me preguntan mis amigos y/o familiares que móvil necesitan les hago las misma pregunta “¿para que lo quieres?” y en la mayoría de los casos me suelen responder “Para llamar, mensajes, whatsapp, sacar fotos y ver videos”.

Me sorprende que esta gente que va a hacer usos básicos de un Smartphone se gaste semejante dineral para un uso tan básico, eso si, siempre justifican la compra con las bonanzas técnicas de tener el ultimo modelo.

Me imagino que estaréis diciendo qué narices le importará a este en qué se gaste el dinero la gente. Pues sí tenéis razón realmente me importa muy poco en que se gaste la gente el dinero, solo que esta reflexión me sirve de hilo conductor para contaros usos que hago de mi móvil para poder sacarle más partido.

Hoy me gustaría hablaros de la gestión de los contactos de la agenda, en mi caso tengo un teléfono android básico y como aficionado a las aplicaciones de Google uso la agenda de este, si no la conocéis podéis echar un vistazo en la siguiente dirección http://www.google.com/contacts.

A mi me gusta tener la agenda bien organizada, cada contacto con toda la información que tengo de él, email, teléfono, skype, dirección postal, etc. Qué me sucedía antes, que cada vez que incorporaba un nuevo dato a un contacto o daba de alta un nuevo contacto tenia que replicarlo en mi agenda y en mi teléfono. Cuando comencé a utilizar android me encanto ver que podía sincronizar mis contactos con el teléfono y todo cambio que hacia en este se replicaba en la web, esto me daba la posibilidad de trabajar una única vez y ahorrar esfuerzos. Además si un día no tenia el teléfono siempre podría buscar un acceso a internet y consultar la información que necesitase, por no hablar del que dispongo de la posibilidad de una copia de seguridad sin tener que mover un dedo (o al menos moviéndolo muy poco)

Para ello con los pequeños ajustes que os voy a comentar a continuación vais a poder comprobar lo que os estoy diciendo.

Lo primero de todo que hice fue unificar todos los contactos que tenia en la tarjeta SIM y en la memoria del teléfono en mi cuenta Google, así conseguí tener todo centralizado.

Posteriormente, le indique a mi teléfono que sincronizase los contactos.

Eso lo podéis hacer en “Ajustes”, dentro de “Cuentas y sincronización”. ¡Voila! Toda mi agenda de la web en mi teléfono.

Ahora y para evitar que cuando añadiese otro contacto me fuese al teléfono o a la SIM, le dije a mi teléfono (que es muy listo) que me guardase los nuevos contactos en mi cuenta Google. Entrando en los ajustes de la agenda encontrareis la siguiente opción.

Por último le dije que solo me mostrarse los contactos de dicha cuenta en la agenda. Eso también lo podéis hacer en los ajustes de la agenda, en el apartado de “Opciones de pantalla”

¡Ole! Ya está.

Espero que os haya gustado esta pequeña característica o uso del teléfono, que aunque parezca muy básico, según mi experiencia, es bastante desconocido y a mi entender muy útil.